"Durante 48 años aproximadamente he trabajado por la defensa de los derechos humanos de los sectores perseguidos y vulnerables de mi país, a consecuencia de ello fui detenido por gobiernos que practicaron el Terrorismo de Estado en varias ocasiones sin fórmula de juicio y sin que se respetaran mis derechos; soy militante revolucionario desde los 14 años en los frentes de luchas estudiantiles y he sido electo y reelecto como Congresista, Constituyente, Asambleísta Gobernador, Defensor del Pueblo y Fiscal General", por lo cual sumó: "La razón por la que he ocupado todas esas altas responsabilidades de Estado durante todas estas décadas, es por mi coherencia inquebrantable, mi ética, mi permanente estudio con una creación literaria de 13 libros publicados y por mi incansable capacidad de trabajo: no como Ud que llegó por azar a ser Canciller por obra y gracia de la vagancia y de su apellido".
"Su llegada a la Cancillería no pudo tener peor mensaje, ya que su predecesora fue despedida por votar junto a 186 países del mundo -incluyendo a toda Latinoamérica- en contra del bloqueo criminal contra Cuba. Su presidente entró en furia porque no votó al lado de sus jefes de Israel y USA. En el colmo de la ignominia, que pasa al basural de la infamia: usted juró su cargo sobre la Torá, rompiendo con la histórica tradición republicana de la Argentina y dejando claro que antes que responder ante la Constitución su compromiso es con los poderes que practican la limpieza étnica contra Palestina", reza parte del comunicado.
Finalmente, el titular del Ministerio Publico (MP) detalló: "No tengo nada que discutir con un afamado corrupto como usted (de un miserable prontuario) en ningún escenario, pues apenas estas cursando el pre maternal de la política en minúscula. Yo en cambio me debo al glorioso pueblo venezolano y a la Constitución sobre la que juré mi cargo".