País
Canciller Yván Gil a su homólogo Werthein: Vergüenza histórica para el pueblo de argentino
"Su apellido es un emblema de saqueo, la corrupción y la miseria humana", expresó Gil a través de Telegram
30 de diciembre de 2024
País.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo que Gerardo Werthein, su actual homólogo de Argentina, "representa una vergüenza histórica para el pueblo de argentino", y que su confuso pasado no se inicia ni concluye con el "lavado de dinero". No, su auténtico patrimonio reside en las riquezas amasadas bajo la sombra de cualquier gobierno oportunista" y bajo la colaboración de la dictadura más sombría que arrasó con la población.


Mediante el canal oficial de Telegram, manifestó que Werthein "está impregnada de la sangre de decenas de miles de inocentes, asesinados y torturados durante los años más trágicos de la historia argentina". Asimismo, afirmó que su apellido es "emblema de saqueo, la corrupción y la miseria humana".



"El señor Gerardo Werthein, actual canciller del grotesco experimento político que representa Milei, personifica una vergüenza histórica para el pueblo argentino. Su turbio historial no comienza ni termina con el lavado de dinero. No, su verdadero legado está en las fortunas amasadas a la sombra de cualquier gobierno oportunista y bajo la complicidad de la más oscura dictadura que devastó a la Argentina. Esa riqueza que ostenta está impregnada de la sangre de decenas de miles de inocentes, asesinados y torturados durante los años más trágicos de la historia argentina", enfatizó.

Agregó en qué "Los Werthein no son solo un apellido: son un emblema del saqueo, la corrupción y la miseria humana. Su impacto en la sociedad argentina los sitúa como líderes indiscutibles de, este si, un verdadero inframundo financiero y moral, arrastrando consigo un gobierno que solo ha sido experto en coleccionar ridículos internacionales mientras afila sus garras para nuevas oportunidades de saqueo y blanqueo de capitales ilícitos".

"Usted, señor Werthein, no tiene la moral para hablar de Venezuela, y menos aún para cuestionar a nuestros Poderes Públicos y a nuestro Fiscal General. Quizás debería tomar unas lecciones de dignidad, esa que los Werthein, en décadas de usufructuar a la Argentina, jamás tuvieron. Los planes terroristas que han intentado implementar contra nuestro país fracasaron rotundamente, así como fracasará cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia", culminó Gil.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde