MP atenderá situación relacionada al uso indiscriminado de pirotecnia que perjudicaría a niños y animales de zona en Miranda
Fue designada la Fiscalía 86 Nacional con competencia Plena y especializada en Defensa Ambiental y Delito Ambiental
País.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este lunes 30 de diciembre, que el Ministerio Público atenderá la denuncia relacionada al uso indiscriminado de pirotecnia que perjudicaría a niños y animales en el sector "Mirador de Valle Arriba" del municipio Baruta, estado Miranda.
El caso fue designado la Fiscalía 86 Nacional con competencia Plena y especializada en Defensa Ambiental y Delito Ambiental.
"Hoy esta medida iniciará en el Mirador de Valle Arriba en la Urb. Colinas de Valle Arriba el Municipio Baruta del estado Miranda", cita el mensjae que acompaña a la publicación.
Este lunes distintos ciudadanos del estado Miranda realizaron una carta dirigida al Fiscal General y al Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas, con una denuncia en materia de defensa ambiental del sector "Mirador de Valle Arriba", por hechos que pudiesen revestir carácter penal, acaecidos y que acaecen todos los años, en fecha 31 de diciembre.
"La denuncia que a continuación presento me permite efectuarla en una doble vertiente, en primer lugar, por ser un legitimado activo de conformidad con el artículo 120, 121 y 268 del código orgánico procesal penal, ya que las perturbaciones ambientales y ecológicas me afectan de manera directa por ser habitante próximo cercano a la zona denominada el 'Mirador de Valle Arriba', ubicado en el municipio bolivariano de Baruta, del Distrito Capital", cita el comunicado.
La denuncia refiere a que en dicha zona es invadida por una cantidad de personas vecinas de la urbanización así como provenientes de diversas partes de la ciudad de Caracas que "proceden a desplegar fuegos artificiales y pirotecnia, de manera continua, por más de una hora aproximadamente, de forma indetenible", afectando a seres humanos, generando daños auditivos y efectos nocivos por partículas químicas, a personas con autismo, quienes son altamente susceptible a los sonidos fuertes; y a la fauna doméstica, además de las áreas verdes del área.