País
Docentes estadales exigen pago de beneficios del contrato colectivo
Exigen la pronta solución para maestros activos, jubilados y pensionados
20 de junio de 2022
País.- El gremio docente de Cojedes, realizó una gran asamblea, este lunes 20 de junio, en la Casa del Maestro para exigir al Ejecutivo Nacional y Regional la pronta solución que se presenta con los maestros activos, jubilados y pensionados a quienes no se les cancelará la ventiava parte y la semana de ajuste salarial lo que afecta a cerca de 3.000 educadores de la entidad.

(Lea también: Venezuela espera renovar relaciones con Colombia tras el triunfo de Petro (Comunicado))

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotec) expresó que el pago de la semana de ajuste corresponde a los maestros jubilados. "Le exigimos al Gobierno regional que busque los recursos presupuestarios para que el pago se cumpla tal y como lo establece el contrato colectivo en el mes de julio".

Maya destacó que la ventiava parte fue una cláusula que se firmó en el primer contrato colectivo y como todos los años es un derecho que deben pagar los gobernadores que estén de turno. Pidió al gobernador, Alberto Galíndez, reunirse con el sindicato para explicarle por qué debe pagar el bono vacacional y la semana de ajuste salarial.

Igualmente, Edgar Ortega, denunció que desde la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre), a través de la circula 2702, se cercena los derechos de los docentes al no cancelar los bonos y primas producto del trabajo de los sindicatos por años.

Los docentes cojedeños aseguran que realizarán todas las acciones necesarias para que se les cancele lo que les corresponde. Indicaron que se reunirán con Alirio Merchán, secretario general de Gobierno, Yulisbet Yrigoyen, jefa de la Oficina de Talento Humano y la Dirección de Hacienda de la Gobernación de Cojedes, para exigir sus pagos.  

(Alexander Olvera) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde