Así lo informó el canciller Yván Gil, mediante un comunicado publicado en su canal de Telegram.
"Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento que ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria del pueblo venezolano", dice el escrito.
"La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, que tratan de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela, mientras ignora la clara voluntad soberana del pueblo venezolano", agrega.
Afirma que "estas maniobras carentes de legitimidad y sentido histórico solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca a su final".
Venezuela advierte que "cualquier intento de socavar la estabilidad o incitar a la violencia será enfrentado con firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza y de su capacidad para derrotar el fascismo y el terrorismo".
La cancillería emite este comunicado luego de la reunión entre Joe Biden y Edmundo González, donde el mandatario manifiesta su apoyo al dirigente opositor venezolano.