Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral para fortalecer la paz del pueblo venezolano
A fin de garantizar la paz en cada rincón del país
País.- Durante una ceremonia en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la unidad y la organización del pueblo, al firmar un decreto para activar el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).
Este organismo, que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y las fuerzas policiales, tiene como objetivo garantizar la paz en cada rincón del país.
"El pueblo está en la calle, la clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela", declaró Maduro, reafirmando así la importancia del trabajo mancomunado entre la fuerza laboral y las instituciones del Estado.
El jefe de Estado destacó los avances logrados por la clase obrera venezolana en la organización constitucional y legal, subrayando que cada centro de trabajo está llamado a ser un bastión de la defensa y la paz.
Mensaje a los desestabilizadores
"Rebeldes y revolucionarios, bienvenidos al Palacio de Miraflores, la Casa del Pueblo verdadero", aseguró, al tiempo que hizo un llamado directo a aquellos que intentan desestabilizar la nación: "No se equivoquen conmigo ni con el pueblo de Venezuela. Estamos decididos a preservar la paz y la independencia nacional".
El Presidente también enfatizó la necesidad de construir una nueva historia, en la que la voz de los obreros y las obreras se haga sentir con fuerza. "Ustedes están escribiendo la nueva y gran historia del siglo XXI, con la fusión popular, militar y policial", declaró, reconociendo el patriotismo de los 31 entes de trabajo presentes en la ceremonia.
Paso fundamental hacia la defensa de la soberanía
La activación del ODDI representa un paso fundamental para enfrentar los desafíos que enfrenta la patria, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la soberanía nacional y el bienestar del pueblo venezolano.