Esta jornada tiene lugar a horas de que el jefe de Estado venezolano firmara, en la misma Casa de Gobierno, un decreto para activar esta nueva instancia para la Defensa, que integrará el poder político popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y las fuerzas policiales, con el objeto de garantizar la paz en todo el país.
Durante esta reunión, el presidente está enlazado en videoconferencia con todos los representantes de las ODDI a nivel nacional, reforzando así la coordinación y el compromiso con la defensa integral del país.
Al respecto, el Mandatario sostuvo que el pueblo está en la calle. ·La clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela", recalcó.
El jefe de Estado está acompañado este miércoles por la Primera Combatiente de la República y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López; el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.