País
Estación Biológica Rancho Grande abrirá sus puertas como Centro Científico Pedagógico de Fauna Silvestre
Ministro Josué Lorca expresó que "este gran eje de investigación científica estará abierto para todos los venezolanos y extranjeros"
10 de enero de 2025
País.- Durante una inspección en las instalaciones de la Estación Biológica Rancho Grande, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que la institución reabrirá sus puertas como Centro Científico Pedagógico de Fauna Silvestre. 
 
El representante de la cartera ministerial detalló que actualmente se efectúan labores de renovación y de mantenimiento a la colección que poseen más de 66 mil especies de fauna silvestre.

Lea también: Hallan monumental "autopista de dinosaurios" en Reino Unido
 
Desde el área de Herpetología, espacio donde conservan y estudian reptiles y anfibios, Lorca destacó que esta es "una importante gama para el estudio de nuestros estudiantes a nivel básico y universitario".
 

Además, indicó que el lugar cuenta con un Centro de Conservación Fotogénica, donde poseen las principales especies de semillas del país en su conservación, usadas también por los integrantes de la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación en Venezuela.
 
El Ministro subrayó que Rancho Grande "alberga la colección más grande de especímenes de faunas silvestres en Latinoamérica, (...) este gran eje de investigación científica estará abierto para todos los venezolanos y extranjeros".

 
Esta estación biológica fue inaugurada en 1950 y alberga una impresionante colección de ejemplares. Entre los logros más importantes de los últimos 40 años está el descubrimiento del Paso Portachuelo, una de las rutas migratorias de aves e insectos más importantes en Sudamérica, utilizada por las aves migratorias para entrar al país.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde