"La constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue escrita y defendida por el pueblo (...) Venezuela está en paz. Este acto es posible porque Venezuela esta en paz", expresó el mandatario nacional, quien primeramente agradeció la asistencia de los representantes internacionales, diputados de la AN, de los partidos políticos, ministros, generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a familiares, movimientos populares.
El relecto presidente señaló que "Yo voy es para delante, con la fuerza del pueblo. Que nadie se confunda con nosotros. Dije que iba a ver paz, y hay paz, y habrá paz. Garantizaremos la paz y la soberanía nacional".
"Estos símbolos no me lo ha dado un gobierno extranjero, un presidente extranjero, un gobierno extranjero (...) vengo del pueblo, soy del pueblo y al pueblo me debo", anunció el jefe de Estado.
El acto fue presidido por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en donde el ejecutivo nacional juró "Por la carta magna, ante visitantes, ante el pueblo de Venezuela. Juro por Guaicaipuro, los pueblo indígenas. Juro por Bolívar, Sucre, Urdaneta, Manuela Sáenz. Juro por la memoria eterna de Chávez. Juro por nuestro aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta constitución que haré cumplir con todas las obligaciones. Este nuevo periodo presidencial será de la paz. Haré cumplir todos los mandatos, todas las leyes de la republica. Lo juro por mi vida".
51 delegaciones internacionales se encuentran presentes en el evento, entre ellos el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, representantes de la República Democrática del Congo y de México.