El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró el respaldo de la Fanb hacia el mandatario electo y ratificó su victoria en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Ratificamos el compromiso de fidelidad (...) Defenderemos a la nación. Reconocemos y reafirmamos lealtad y sublimación absoluta a Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031", expresó Padrino.
Con un total de tres mil 200 efectivos entre soldados y miembros policiales, participan en la ceremonia de reconocimiento del jefe de Estado.
Por su parte la diputada María León, expresó que todos los ojos del mundo están sobre Venezuela: "Juramos defender la patria de la amenaza, por parte de quienes pretenden ser los amos del mundo, manteniendo viva la llama de nuestro antepasados, manteniendo la lucha por la soberanía. Juramos fortalecer la unidad de Venezuela, trabajar hombro a hombro".
"Soy del Pueblo, de la unión popular-policial-militar", dijo el presidente Maduro en el acto en el que se encuentra acompañado por las autoridades del país, tras ser juramentado en la Asamblea Nacional (AN) para el períodos 2025-2031
"Nuestro Comandante Hugo Chávez fundó la unión cívico-militar y en estos años enfrentando las agresiones del fascismo hemos dado un salto gigantesco y saltamos a la fusión de las fuerzas populares, fuerzas armadas y fuerzas policiales, la columna vertebral de la paz, futuro y prosperidad de esta patria", dijo el primer mandatario Nacional.
Asimismo, el mandatario nacional afirmó que la fusión cívico militar es la columna vertebral de la estabilidad, la paz, seguridad y el futuro de la patria.
"En el transcurso de estas luchas, de estos años, enfrentando la agresión imperialista, enfrentando las agresiones del fascismo, hemos logrado dar un salto gigantesco y pasamos de la unión cívico militar a la fusión de las fuerzas populares, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como Ejército Unido Libertador del siglo XXI, y de las fuerzas policiales del país”, expresó el jefe de Estado.
Posteriormente, el presidente Maduro realizó la juramentación policial a altos mandos de los órganos de seguridad. "Juran servir, cuidar a la República, conservar la paz. Juran seguir combatiendo al crimen y al imperialismo norteamericano", fue la proclamación dictada por el ejecutivo nacional.
Por parte de los militares, le fue entregado al mandatario una replica de la espada del G/J Rafael Urdaneta, la cual recibió con gran honor y aprecio por parte de los jóvenes que conforman la milicia venezolana.
Más temprano, Maduro aseguró que sectores opositores nacionales e internacionales intentaron convertir la juramentación presidencial en una “guerra mundial” con amenazas y chantajes hacia el Gobierno.
“Digan lo que quieran, hagan lo que quieran, pero esta toma de posesión venezolana, constitucional, no la pudieron impedir y eso es una gran victoria de la democracia, de la gente que quiere paz. No pudieron, ni podrán”, enfatizó.