Gobierno Nacional extiende la solidaridad con Brasil tras agresiones al pueblo de São Paulo
Las autoridades esclarecerán estos lamentables hechos y tomarán las medidas necesarias para garantizar justicia y protección a las familias afectadas
País.- Ante las recientes agresiones en el asentamiento Olga Benario, en Tremembé, São Paulo, que dejaron como saldo la trágica pérdida de tres trabajadores campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Gobierno de Venezuela extiende la solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo brasileño y al gobierno del presidente Lula.
Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, a través de sus redes sociales, al manifestar su consternación por citadas agresiones en las que confían en que las autoridades esclarecerán estos lamentables hechos y tomarán las medidas necesarias para garantizar justicia y protección a las familias afectadas. "La patria de Bolívar reafirma su compromiso con la paz, la justicia social y los derechos humanos en nuestra región y el mundo", puntualizó.
Estas declaraciones subrayan el compromiso de Venezuela con la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos, en un momento de dolor para el pueblo brasileño. La cooperación y el apoyo mutuo entre las naciones de la región son fundamentales para enfrentar desafíos comunes y promover la justicia y la paz.