El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó:
"Como el hombre decente que era denunció el golpe de Estado, como el hombre de paz que era persiguió a los asesinos de Danilo Anderson y logró que se hiciera justicia ante ese horrible crimen. Como poeta fue segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 que vino a traer la paz a esta tierra venezolana asediada en ese momento por quienes, desde la violencia, intentan hacerse con el poder político”, expresó.
Mientras que la diputada Iris Varela, destacó la trayectoria del exvicepresidente.
"Manifestamos nuestro orgullo y agradecimientos de haber contado con un hombre como la talla del Dr. Julián Isaías Rodríguez entre nuestras filas como mentor y valiente que sin duda deja una gran huella; y como decimos los revolucionarios como Isaías Rodríguez nunca mueren, solo cambian de paisaje pero que seguirá en el alma del Pueblo", manifestó.
Varela expresó que "este insigne venezolano tuvo un rol protagónico en abril de 2002 en el que Rodríguez defendió la democracia del país.
"Pensaron los ultraderechista que Isaías iba a desconocer al Comandante Chávez pero lo que hizo fe denunciar el golpe de Estado, valiente y profesional fue Rodríguez", enfatizó.