Ejecutivo nacional reconoció a Isaías Rodríguez como el Fiscal Valiente de los derechos del pueblo venezolano (+Video)
"Vas abrazado con el Tricolor de Ocho Estrellas y el Sable Victorioso de Bolívar. ¡Isaías Vive, la Lucha Sigue!", expresó el mandatario nacional
País.- Este martes 13 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró en un video compartido por la red social de Instagram, lo que fue el acto de honores a Isaías Rodríguez en la capilla ardiente instalada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN): "El Fiscal Valiente de los derechos del pueblo venezolano".
"Le rendimos homenaje a Isaías Rodríguez, el Fiscal Valiente de los derechos del pueblo venezolano, así te recordaremos siempre. Un hombre de ideas elevadas, de filosofía profunda y clara, fue un poeta, en esencia era un humanista, con grandes cualidades, abogado brillante, él nunca cedió ante las tentaciones de la injusticia, ni del dinero", expresó el mandatario nacional.
El jefe de Estado agradeció a Rodríguez por lo que le dio al país. "Vas abrazado con el Tricolor de Ocho Estrellas y el Sable Victorioso de Bolívar. ¡Isaías Vive, la Lucha Sigue!".
"Revolucionario valiente y gran hombre, abogado, poeta, defensor de los trabajadores, intachable, leal y consecuente con las causas justas del pueblo venezolano", describió el ejecutivo nacional al también exvicepresidente.
El acto también estuvo presidido por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez quien expresó que "Del legado del Dr. Isaías Rodríguez nos llevamos su palabra certera (...) Siempre resulta profundamente doloroso acompañar a la familia, a los amigos para despedir a un hombre bueno, cabal, decente y honesto".
Isaías Rodríguez fue un constituyente en las asambleas de 1999 y 2017, y jugó un papel crucial en la redacción de artículos y capítulos fundamentales de la Constitución venezolana.
En diciembre de 1999 fue nombrado como el primer vicepresidente de la Nación bajo la nueva Constitución, cargo que ocuparía hasta final del año 2000. También se destacó en su desempeño como diplomático en España e Italia, entre los años 2009-2011 y 2011-2019, respectivamente, contribuyendo a fortalecer las relaciones internacionales y la política exterior venezolana.
Uno de los momentos más significativos de su carrera fue durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, donde Rodríguez se convirtió en una voz firme contra aquellos que se impusieron, por medio del engaño, en el poder político por 48 horas.
Rodríguez, con una astucia revolucionaria, convocó a una rueda de prensa en la que supuestamente presentaría de forma oficial su renuncia, y en ese momento denunció la situación que resultó determinante para avivar la resistencia bolivariana y restablecer la institucionalidad.