El titular del Ministerio Público aseveró a través de un comunicado difundido en las redes sociales del Ministerio Público (MP), la agresión trasnacional y multifactorial contra Venezuela por parte de Colombia la cual ha calificado como el máximo ensayo de una guerra híbrida contra nuestro país y sus instituciones, "hemos defendido a través de la Unidad Cívico Militar: la democracia, la estabilidad y la paz interna de manera ejemplar, con pleno respeto a las garantías constitucionales y los Derechos Humanos".
"Conocido y respetado Presidente con quien en una época compartí encuentros e ideales de emancipación para nuestra Patria Grande: Venezuela ha sido y sigue siendo amenazada desde el territorio colombiano por criminales grupos narco/paramilitares que controlan buena parte del territorio bajo su jurisdicción", reza el comunicado.
El Fiscal le recuerda que estas personas detenidas bajo el debido proceso, han sido entrenadas y contratados "por una nefasta empresa extranjera" en territorio colombiano con el objetivo de llevar a cabo planes desestabilizadores contra Venezuela.
Por ello el documento que dichos hechos "ocurrió a la vista de las autoridades colombianas y hasta el día de hoy no hay un solo procesado por esos hechos".
Previó al acto constitucional de investidura del presidente Nicolás Maduro, "se han capturado decenas de mercenarios entrando a nuestro territorio desde Colombia. ¿Los organismos de seguridad de su país no saben quién entra y quién sale de su geografía?", cuestionó el fiscal.
Asimismo denuncia que "los jefes máximos del narco paramilitarismo colombiano, Álvaro Uribe e Iván Duque, han amenazado nuevamente a Venezuela con una intervención militar extranjera, hecho ante el cual usted ha guardado silencio".
Finalmente, instó al mandatario colombiano a que "por el bien de la paz del continente", evalúe que los "organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos".
A continuación comunicado íntegro: