País
Venezuela condena ataque terrorista en Irán y expresa solidaridad con el pueblo iraní
"La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza de forma contundente el terrorismo", señala el comunicado emitido
18 de enero de 2025
País.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado el pasado 18 de enero de 2024 contra dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la República Islámica de Irán, Alí Razini y Mohammad Moqiseh, jefes de las Secciones 53 y 39, respectivamente. El atentado ocurrió frente a la sede del Poder Judicial en Teherán y dejó como saldo el asesinato de ambos magistrados, además de un agente de seguridad herido.

En su declaración, Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno iraní ante este trágico suceso. “Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno iraní ante este trágico suceso con la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y se les proporcione el debido castigo. Asimismo, extiende sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación del funcionario herido”, señala el documento.

Lea también: Asesinan a dos jueces iraníes en tiroteo frente al Tribunal Supremo

El Gobierno venezolano reiteró su firme posición en contra del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, destacando que este tipo de actos representan una grave violación a los derechos fundamentales. “La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza de forma contundente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil, habida cuenta de que son una clara violación del derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, el bienestar y al derecho a vivir sin temor y en paz”, subraya el comunicado.

Por su parte, las autoridades iraníes confirmaron que el agresor, quien perpetró el ataque armado frente a la Corte Suprema, se suicidó tras cometer el crimen. Hasta el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y determinar si hubo complicidad por parte de terceros.

El atentado ha provocado una ola de condenas internacionales y ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de reforzar los esfuerzos globales para combatir el terrorismo. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde