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Notiemprende: Andrea González y Eduard Cardona emprendedores reconocidos por sus helados ¡Qué Konos!
La pareja se aventuró a buscar financiamiento a través de pequeños ahorros, lo que les permitió adquirir los insumos necesarios para establecer su taller
20 de enero de 2025
Aragua.- En medio de la adversidad que englobó la pandemia del Covid-19, dos emprendedores venezolanos, Andrea González y Eduard Cardona, encontraron una oportunidad en el helado. Con una mezcla de pasión, perseverancia y creatividad, dieron vida a un negocio que no solo ha sobrevivido a las contrariedades, sino que también ha prosperado, convirtiéndose en un referente en el estado Aragua y expandiéndose a varios estados del país.
 
La pandemia trajo consigo el cierre de negocios y la incertidumbre económica, pero eso no fue impedimento para que Andrea y Eduard buscaran una alternativa económica, pues decidieron utilizar su tiempo y recursos de manera innovadora. Con el deseo de ofrecer un producto que brindara alegría a las personas duramente afectadas por la crisis sanitaria, empezaron a experimentar en su cocina con recetas de helados artesanales y pronto se dieron cuenta del potencial que tenían sus creaciones.

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"Préstamos toda nuestra atención a fabricar la mezcla de nuestros helados, todo de la mano de Dios, quien es nuestro mentor y nos dio la gran idea de hacer estas mezclas maravillosas", recordó Andrea. La pareja se aventuró a buscar financiamiento a través de pequeños ahorros, lo que les permitió adquirir los insumos necesarios para establecer su taller.

 

Con una inversión inicial modesta, Andrea y Eduard lanzaron su marca de conos de helados, conocida como ¡Qué Konos!, que rápidamente ganó popularidad en su comunidad. Utilizando buenos ingredientes lograron crear sabores únicos que despertaron el interés no solo de los aragüeños, sino también de consumidores de otras regiones. "Fuimos probando nuestras mezclas y realizando pequeñas muestras a nuestros vecinos y familiares... Hacíamos 40 barquillas diarias y las vendíamos todas", indicó González. 
 
La estrategia de marketing fue fundamental, principalmente a través de redes sociales; con el uso de plataformas como Instagram y Facebook, pudieron mostrar sus productos de manera creativa, capturando la atención de un público cada vez más amplio, lo que les permitió alcanzar nuevos clientes y fortalecer su marca.

 
Al cabo de un tiempo, lo que había comenzado como un proyecto pequeño se transformó en un negocio sólido, con una creciente lista de productos que incluyen no solo barquillas, sino también cornettos, galletas de barquillones, brownies, tortas, dulces, helados tetas, donas, panes y pizzas, que les permite ofrecer una experiencia más completa a sus clientes. 
 
Con el tiempo, su éxito los llevó a expandir su negocio a otros estados del país, llevando su helado a un público más amplio. 

 
Hoy en día, Andrea y Eduard son un ejemplo de resiliencia y emprendimiento, mostrando cómo es posible transformar el desafío en oportunidad. A pesar de los obstáculos que enfrentaron durante la pandemia, su pasión y su amor les han permitido construir una marca que no solo es próspera, sino también querida por muchos.
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VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde