“Compartimos y militamos en el ejercicio del diálogo como elemento fundamental de la política civilizada, los pueblos se confrontan políticamente en el ejercicio del voto. Creemos en eso, pero exigimos al gobierno una serie de garantías que nos permita abordar las elecciones que están contempladas”, dijo el parlamentario.
Pidió normas “claras y el respeto a las leyes electorales y candidatos, pues rechazamos el ventajismo que se practica a favor de los partidos del Gobierno”.
“Estos factores aquí sentados hemos tomado la decisión de participar en esos eventos electorales, pero exigimos reglas claras para respetar la voluntad de cada uno de los venezolanos. Exigimos al gobierno y en particular al CNE el respeto tajante de la ley de procesos electorales, también el respeto a las campañas de los candidatos. Hemos visto el uso y abuso de los recursos públicos al servicio de los candidatos de gobierno es un ventajismo que no puede continuar. Estamos dispuestos a salir a las calles aún en estas condiciones”, enfatizó.
Rechazó el llamado a la abstención que hizo recientemente la dirigente María Corina Machado y aseguró que “es un error”, porque “históricamente se ha demostrado que la abstención le regala las elecciones al Gobierno que hará lo posible por promoverla”.
“Este gobierno es derrotable con votos, si sumamos a todo el espectro de la oposición democrática y movimientos sociales, gremios, liderazgos independientes, podemos construir una plataforma electoral con un músculo para derrotar al gobierno en todas las alcaldías, gobernaciones y en la AN”, aseguró.
“Estoy convencido de que este gobierno llegó al poder con votos y va a salir del poder con votos, no tengamos dudas”, aseveró.