Anteriormente, Patricia Saavedra, quien es su momento fungía como directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, acusó, sin pruebas contra Alex Saab, de sostener una “empresa fachada” (sociedad Promotora Dubera SAS) para supuestamente recurrir a acciones ilícitas.
Tras arduas investigaciones y documentos presentados por la defensa del también presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela, para corroborar la autenticidad de los bienes y sus transacciones, se dictaminó que la hipótesis de irregularidad patrimonial presentada en su momento por la fiscal Saavedra, no pudo comprobarse.
En ese sentido, quedó en evidencia otra persecución política contra Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, producto de la cruzada de sanciones y el bloqueo contra Venezuela al confirmarse la legalidad de sus bienes.
“De manera que los argumentos y la evidencia presentada lleva a concluir que la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar que los bienes cuestionados son constitutivos de un incremento económico injustificado", reza el documento.