En este sentido, el titular del citado despacho ministerial explicó que la investigación sobre esta conspiración descubierta se inició luego de que los periodistas Wender Enrique, del espacio “Wender Enrique Sin Filtro”, “Fama”, y el conductor del programa “Hasta que caiga la tiranía”, Norbey Marín, dijeran en diciembre que habría una señal en el cielo cerca del Fuerte Conopoima.
Cabello mencionó que, cuando estos periodistas afirmaban que habría una estrella en el cielo, nadie podía interpretar eso, aunque los órganos de seguridad del Estado lograron descifrar ese mensaje que hacía alusión a la mencionada conspiración contra el país.
“Hoy están capturados convictos y confesos”, resaltó el ministro, quien añadió que el periodista Wender Enrique, al expresar que el Gobierno Nacional pretende montarle una trampa y hacer espectáculo sobre los próximos días, demuestra que este comunicador social está preocupado, ya que tenía conocimiento sobre esta acción violenta contra el país.
“Les gusta jugar a la guerra matando gente, asesinando a personas que no tienen nada que ver. Imagínate poner una bomba en un helicóptero; ¿qué culpa tenían esos pilotos y sus familias? Son unos terroristas y ahora andan asustados”, finalizó Cabello, en alusión a la preocupación del periodista Wender Enrique sobre esta conspiración descubierta.