“El año 2024, vaya qué año tan bonito y otra vez con la Constitución en la mano, ¿verdad?, como un talismán se podría decir, pasamos todas las pruebas con serenidad, con equilibrio, con tranquilidad. No pudieron con nosotros ni podrán jamás, de ninguna manera. Es un país, una república, una historia; es un pueblo con sus instituciones por su derecho a la paz y estabilidad”, manifestó.
Asimismo recordó cómo la constitución pretendió ser aniquilada de un plumazo en el golpe de Estado de abril de 2002, cuando acabaron con todos los poderes públicos e impusieron por la fuerza una dictadura empresarial oligárquica mediática. “Subestimaron al pueblo y en 48 horas el pueblo rescató y le devolvió la vida a la Constitución, y rescató sano y salvo al Comandante Hugo Chávez, presidente eterno de Venezuela. ¡Y miren por dónde vamos!”, manifestó.
En tal sentido resaltó que en Venezuela existen cinco poderes públicos robustos, en pleno funcionamiento, en proceso de cambio y transformaciones permanentes y en renovación.
“El Poder Judicial es ejemplo; creo que aún puede hacer mucho más en el camino de las grandes transformaciones, para que Venezuela sea un país de justicia justa, se puede decir, una justicia para los humildes olvidados, los que no han contado con riqueza material ni son magnates y puedan tener la protección y el amparo de la justicia como garantía de sus derechos y la paz. Justicia para todos y todas”. puntualizó.