Municipio Girardot de Maracay contará con el primer juzgado de paz comunal
El mandatario municipal resaltó que este logro es resultado de la participación activa de la comunidad y de las políticas impulsadas para dar el verdadero poder de gobierno al pueblo
Aragua.- Con el objetivo de fortalecer el sistema judicial y promover la convivencia pacífica, la Alcaldía del municipio Girardot, estado Aragua, en conjunto con el Circuito Judicial del estado y la ciudadanía, han iniciado la construcción del primer juzgado de paz comunal en la Comuna Socialista Robinsoniana, parroquia Joaquín Crespo.
El alcalde Rafael Morales, durante una visita de supervisión a la obra, destacó que el juzgado permitirá a los jueces y juezas de paz contar con un espacio adecuado para desempeñar sus funciones y consolidar el nuevo esquema de territorialización del sistema judicial.
Asimismo, el mandatario municipal resaltó que este logro es resultado de la participación activa de la comunidad y de las políticas impulsadas para dar el verdadero poder de gobierno al pueblo.
Los jueces y juezas de paz, elegidos democráticamente por la comunidad, serán los encargados de resolver conflictos y promover la convivencia solidaria en este nuevo espacio.
Se espera que la inauguración de esta infraestructura se realice en los próximos días, lo que marcará el inicio de la construcción de sedes en los 26 circuitos comunales del municipio.