“Ya tenemos los primeros resultados: 60 % de los proyectos ya adjudicados a esta hora, en este momento, por el Consejo Nacional Electoral. Es el Poder Electoral de la nación. Felicito a sus rectores principales y suplentes”, manifestó el presidente Nicolás Maduro durante su programa “¡Maduro Live de Repente!”.
Acompañado por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el vicepresidente del socialismo social y territorial, Héctor Rodríguez, y una joven vocera del Poder Popular de la ciudad capital, el jefe de Estado destacó que estos resultados corresponden a 3 mil 205 circuitos comunales.
Los números indican que los venezolanos y venezolanas escogieron en estos territorios proyectos de agua, en primer lugar, los proyectos del sector educativo, que incluyen diversidad de ámbitos, como reparación de escuelas, ampliación de aulas, instalación de laboratorios, robótica o de informática, cocinas para el sistema de alimentación. Héctor Rodríguez señaló que se postularon casi cuatro mil proyectos educativos y -con el 60 %- suman 570 proyectos seleccionados.
En tercer lugar, correspondió a mejoras de la vivienda; el cuarto, al servicio de electricidad; sigue la vialidad, que incluye troncales urbanas y rurales; luego, la salud, los proyectos deportivos, transporte, cultura, gas comunal y servicios conexos; estabilización de taludes, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y turismo.
El mandatario nacional destacó que, en este punto, el Gobierno Nacional ha logrado triangulaciones con aliados internacionales para poder contar con repuestos y maquinarias que permitirán reparar los ascensores y superar así los daños del bloqueo imperial.
“Vamos a seguir el ejemplo que Caracas dio”, dijo el presidente, al manifestar que mientras la oposición alaba los programas de los llamados premios Grammys para los cantantes, que se entregan en EE.UU., en Venezuela se trabaja para la gente. “Los Grammy para el carajo, nosotros con nuestra identidad. Nosotros tan empoderados y ellos tan desmejorados”, acotó.