“Es una ultraderecha que está completamente tarifada a los intereses y a los designios de las agencias de la CIA, porque la USAID, es la fachada monetaria de la Agencia Central de Inteligencia, es el instrumento lo que la CIA para poder financiar todas las acciones que disfraza de ONG, por eso fue que aprobamos la ley de las ONG”, explicó, en el marco de la marcha por los 33 años del 4 de febrero del 1992.
Por ello, ratificó que la ley de las ONG buscaba precisamente acabar con lo que estaba ocurriendo, “era una fachada de supuesta ONG de supuesto tratamiento de pacientes con VIH, de supuesta bandas musicales, lo que estaba detrás era la conspiración, el asesinato, el ingreso de armas y explosivos a Venezuela, el utilizar el dinero para torcer de la voluntad, de la gente. Esa era toda la intención que tenían”.
Rodríguez aseguró que como ha venido denunciando desde hace algún tiempo, los dirigentes Juan Guaidó, David Smolansky, Julio Borges, y otras personalidades opositoras recibieron financiamientos de la Usaid.
“Ahora que se van a destapar todas las pruebas que nosotros hemos venido denunciando y estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación en los Estados Unidos y América reciba de nosotros, las pruebas que tenemos del involucramiento de Juan Guaidó, de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de David Smolanky, de Julio Borges, de Lester Toledo, se robaron la plata de la Usaid y otra plata la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”.
Dijo que, así como las investigaciones acarrearán consecuencias legales en EE.UU., en Venezuela se les aplicará la Ley Bolívar y la Ley de las ONG. “Esas investigaciones que están ocurriendo en EE.UU. implica investigaciones y resultados aquí también en Venezuela. Y la ley Libertador Simón Bolívar que aplica perfectamente aquellas personas que actúan contra los intereses y la tranquilidad del pueblo de Venezuela. La ley que aprobamos en la ONG, ahí está, hay muchas telas que cortar”.
“Cada vez más la independencia, cada vez más nuestra soberanía y nunca más las oligarquías con el nombre que tengan, con el signo que tengan, van a tener ninguna opción de poder en Venezuela. Aquí llegó el pueblo al poder y el pueblo se queda en el poder”, afirmó.