Recalcó que “El 15 de febrero voy a juramentar y a entregar el primer proyecto para la gran reforma constitucional que vamos a debatir y a consensuar con el pueblo venezolano en los territorios, en las asambleas y las bases”.
Así mismo, aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de realizar una segunda consulta popular sobre los proyectos que ejecutarán en las comunidades, para el 27 de abril, fecha en la que se estima la realización de elecciones regionales.
Detalló Maduro que “Yo he propuesto que aprovechemos el domingo 27 de abril para adelantar trabajo. En la medida en que estamos votando por la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías, se haga la segunda consulta nacional para que la gente elija en los circuitos comunales, los proyectos del segundo trimestre de este año”.
También, mencionó sobre la primera elección de gobernador en la Guayana Esequiba. “Este estado especial fue creado por el pueblo en un referéndum previo, por eso vamos con todo, porque el Esequibo es de Bolívar, de nosotros, del pueblo venezolano”, agregó.