De acuerdo a su informante, en el 2024 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Estados Unidos) le donaron al tema electoral 10,5 millones avance de y 8,5 millones para transparencia electora, entre otras sumas. "Las pruebas están a su orden. Más de mil 800 millones de dólares entregados (...) Eso iba para las elecciones ¿A quién se lo dieron? ¿A quién se los dieron? Entre ellos mismos se lo robaron", dijo Cabello.
Con base a la carta semanal de su confidente el USAID le pagaron un cuantiosa suma al sector opositor para solucionar el tema del agua en Margarita, a lo que el primer vicepresidente del Psuv cuestionó: "¿Hicieron algo?".
Asimismo, el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aprovechó compartir una de la muchas evidencias recolectadas referente a los movimientos del USAID con personalidades opositoras venezolanas. "¿Se acuerdan de Súmate? Le dieron dinero para que fuera a operar en el Congo", dijo Cabello quien también se mostró abierto a comaprtir dichas evidencias al FBI, "si el está investigando seriamente, allí no hay nadie que se salve".
Agregó que personajes como Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges y Lilian Tintori, recibieron dinero de este departamento estadounidense para financiar la campaña electoral.
Durante su elocución, también hizo mención que el excandidato presidencial Edmundo González "no tiene plan, no tiene agenda. Está refugiado en dominicana esperando a ver qué hace".