Plenaria del Congreso del PSUV presenta conclusiones sobre elección de candidatos
Advirtió que "si nosotros falláramos en este momento, nos estaríamos retrotrayendo 220 años"
País.- Durante la V Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que finaliza este jueves en Caracas, el vicepresidente del partido para Consejos Comunales y Comunas, Jorge Arreaza ratificó, las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de "entregarle el poder al pueblo"; con el fin de que las bases elijan los candidatos que participarán en las próximas elecciones del 27 de abril, y esto será posible si se establece un método de selección.
Tras una satisfactoria jornada de debates, específicamente, para establecer el método de selección de candidatos destinados a participar en las próximas elecciones del 27 de abril, por tres días consecutivo, las autoridades y bases del Psuv se han reunido para establecer los mecanismos. En esta ocasión, la militancia se concentró en el centro de convenciones del Parque Simón Bolívar, Base Aérea Generalísimo de Miranda para dar las conclusiones del Congreso.
Durante su intervención, Arreaza advirtió que "si nosotros falláramos en este momento, nos estaríamos retrotrayendo 220 años". Por lo cual, insistió en la teoría de Nicolás Maduro de "entregarle el poder al pueblo", esto con el fin de que se ha "logrado estabilizar este buque después de lo peor de la tormenta".
Resaltó que estas plenarias son relevantes para que el pueblo venezolano "evalúe, ejecute y sea dueño de su destino". "De alguna forma nos decían que nosotros, los presidentes, los alcaldes, somos sus servidores», acotó. «Nosotros haremos lo que nos digan que tenemos que hacer", concluyó.
Previamente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello recomendó a la militancia revolucionaria elegir sus candidatos, basándose en el impulso, desarrollo y promoción del Poder Popular, las Comunas y los Circuitos Comunales, lo cual permitirá determinar las variables para optimizar una gobernanza sociopolítica.
De igual forma, estableció que "aquí se va a gobernar en Venezuela desde abajo, cada día será más directa la comunicación entre las bases de nuestro partido y nuestro pueblo con el gobierno nacional". Para finalizar, puntualizó que "Este es el momento para entregar el poder al pueblo con absoluto desprendimiento".