De acuerdo con las fuentes del Ministerio Público, de todo ese dinero que asignó la USAID a Guaidó, solo ejecutó el 2 por ciento. “Literalmente, se robaron mil millones de dólares de ‘ayuda humanitaria’ gestionada entre 2018 y 2020 para ‘ayudar’ a migrantes venezolanos”, dijo Saab durante una entrevista.
Por lo tanto, el alto funcionario espera que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) active la alerta roja que solicitó el Estado venezolano desde el año 2023 contra Juan Guaidó. “Está activa, solo esperamos por la aprobación de Interpol y consideramos que es una buena oportunidad”.
Finalmente, Tarek William Saab aseguró que “estamos ante la presencia de un pranato internacional”, sobre la mafia que encabeza Juan Guaidó donde solo en el caso Monómeros se “robaron 19 mil millones de dólares”.
Cabe destacar que en días pasados el fiscal habría manifestado su solicitud a las autoridades estadounidense, en base a la cooperación bilateral, "que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos, en territorio estadounidense, han adelantado para que nosotros manejemos de manera coordinada esa información al detalle y actuar en los términos que establece la Constitución y la ley de Venezuela".