Inauguran la primera Casa del Sistema de Gobierno Popular en el barrio Gran Colombia
También se realizó la feria de campo soberano, donde las personas lograron adquirir productos a precios asequibles
País.- Este sábado 08 de febrero, la vicepresidenta Ejecutiva,
Delcy Rodríguez inauguró la Casa del Sistema de Gobierno Popular que beneficiará a más de 5 mil 200 personas en el barrio Gran Colombia de la parroquia Santa Rosalía en Caracas.
También, procedió a la apertura de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular en esta referida zona.
Durante un recorrido casa por casa, expresó que "Hoy estuvimos activando la sala del circuito comunal, hablamos del registro de los circuitos comunales en el sistema patria, patria comunal, así como el banco comunal para los recursos. Muy importante la agenda concreta de acción, es la articulación entre los distintos niveles de gobierno es el pueblo gobernado".
Dando cumplimiento a los proyectos aprobado en la primera Consulta Popular, Delcy Rodríguez entregó cilindros de gas a los habitantes de la parroquia Santa Rosalía. Agregó que "Estamos inspeccionado el primer proyecto de la tercera consulta; el primer proyecto del que que ya se bajaron los recursos por el Consejo Federal de Gobierno. Fue el primer proyecto mas votado, el segundo lo esta financiando a alcaldía; ya bajaron los recursos".
También, afirmó que la misión alimentación a través de los distintos planes fortalece y garantiza el bienestar social y el ahorro al pueblo venezolano: "La misión alimentación, viendo los mercados a cielo abierto, la distribución del plan proteína, la producción nacional, línea estratégica de la primera transformación, permite ahorro de divisas, plan bodega directo en la comunidad reduce costos entre 40 y 60%".
Feria de Campo Soberano
Por otra parte, de manera simultanea y en diferentes comunidades del país, se realizó la feria de campo soberano, donde las personas lograron adquirir productos como proteínas, charcutería, carnes, pescado, hortalizas, entre otros rubos, a precios asequibles.
Estas acciones, con el objetivo de fortalecer los motores económicos y garantizar al poder popular el acceso a alimentos de calidad a precios justos y con producción nacional.