A través de sus redes sociales la Casa Blanca informó que el enviado especial del presidente Donald Trump, el embajador Richard Grenell, supervisó personalmente los dos primeros vuelos.
"Hagamos que Estados Unidos sea seguro otra vez", afirmó la Casa Blanca en su mensaje, en el que compartieron una fotografía del momento en que los primeros deportados son subidos a un avión de la aerolínea estatal Conviasa.
Cabe destacar que el gobierno nacional a través de un comunicado emitido este lunes informó que dos aviones pertenecientes a la aerolínea Conviasa, fueron enviados a Estados Unidos en el marco del plan "Vuelta a la Patria".
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a su pueblo y al mundo que en este momento se dirigen hacia tierra venezolana dos aviones, pertenecientes a nuestra aerolínea CONVIASA, que fueron enviados a los Estados Unidos de América en el marco del plan Vuelta a la Patria para trasladar de vuelta a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en los Estados Unidos", cita la nota.