De igual forma, señaló que en el sector de la oposición continúan siendo "los mismos, son las mismas caras, son los mismos nombres de desertores y mercenarios que reciclan una y otra vez, porque no tienen a nadie más (...) Son los mismos personajes, son los mismos operadores de la violencia no han podido sumar a nadie más".
Asimismo, aseguró que distintas operaciones que ha planificado la oposición extremista para atacar a Venezuela, han sido financiadas con el dinero del narcotráfico y de la USAID.
"Hemos hablado de dónde viene el financiamiento de estas operaciones. Ahora se suma otra fuente de ingreso, además del narcotráfico. Ahora le sumamos los fondos de la USAID", destacó Cabello.
Es por esto, que no dudo que dichos fondos otorgador por EE.UU. a la oposición se hayan designado con el propósito de financiar las operaciones terroristas que pretendían impedir la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.
Dicha acción es denominada "Oro", y buscaba atacar los fuertes militares Conopoima, en Guárico y Tavacare en Barinas. Asimismo, pleneaban el secuestro del magistrado del TSJ, Maikel Moreno.
De igual forma, agregó que "el gobierno de los Estados Unidos anuncia que hay más de 5.000 ONGs en el mundo vinculadas a la entrega de dinero y que hay más de 7.000 periodistas que han sido pagados con la plata de la USAID y del Departamento de Estado ¡pero nadie dice nada!. Desde el 2012 el comandante Chávez viene denunciando esto y nosotros desde el 2014 en adelante".
El también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aseguró que "esto le está explotando al gobierno de los Estados Unidos porque ellos vieron en su momento que era un mecanismo para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y lo usaron, pero se dieron cuenta que no tuvieron éxito porque se robaron la plata que usaron".