Conozca las oficinas autorizadas del Saren para la digitalización de documentos
Las personas solo deben dirigirse y solicitar la conversión de estos archivos físicos a digital
País.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ha informado a través de sus redes sociales los pasos que los usuarios deberán de seguir para digitalizar los documentos.
El ente púbico informó mediante una publicación, que aquellas personas que requieran tramitar un documento sin la actuación de un gestor, tienen la opción de hacer a través de las Notarías Públicas que se encuentran ubicadas en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, en donde tendrán un modulo habilitado para la digitalización de los archivos en físicos.
Pasos para legalizar documentos ante el Saren
- Ingresa a la página del Saren (www.saren.gob.ve)
- Inicia sesión con la contraseña y usuario.
- Ingresa a la opción Registro Principal
- Hacer clic en Legalizaciones.
- Selecciona el Estado.
- Luego debe seleccionar el Registro y la Sede.
- Luego ingresa el documento a legalizar
- Ingresa los datos del documento.
- Adjunta los recaudos requeridos.
- Ingresa la cédula de identidad.
Una vez que los usuarios hayan completando la información requerida deberán seleccionar "Finalizar" y luego "Aceptar" y de esta manera completar la su solicitud, además deberán descargar y realizar el pago de la planilla única bancaria a través de los canales digitales disponibles por el Saren, posteriormente se asignará un día para presentar tus recaudos en el registro seleccionado.
Una vez validada tu solicitud, recibirás en el correo electrónico el certificado de legalización, el cual tendrá cuatro elementos de seguridad.
- Marca de Agua
- Número de Planilla
- Firma Electrónica
- Y Código QR