Así puedes registrar el Título Universitario en el Saren
Le permite a los usuarios llevar a cabo el trámite de manera digital
País.- De manera de facilitar el registro de títulos universitarios, el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), por medio de su página web, busca agilizar el proceso para los estudiantes graduados que están buscando formalizar sus logros académicos.
En este sentido, el Saren compartió una guía detallada en su cuenta de Instagram, lo cual le permite a los usuarios llevar a cabo el trámite de manera digital.
¿Qué paso se deben seguir?
- Para empezar, los usuarios deben acceder al portal del Saren y usar sus credenciales para iniciar sesión.
- Si no tienes cuenta, necesitas crearla.
- Una vez dentro, deben ir a “Registro Principal”. Y Desde allí, selecciona “Protocolización” y eligir el estado, registro y sede donde deseas realizar el trámite.
- Finalmente, optar por “título universitario” como el tipo de documento a registrar.
Datos y recaudos para el registro
Ahora, para los datos personales, debes ingresarlos en el sistema y luego registrar los documentos necesarios para validar tu título.
Es primordial completar toda la información con precisión para evitar cualquier demora.
Una vez finalizada, debes confirmar la solicitud seleccionando “Finalizar” y “Aceptar”. Este es un paso crítico para que tu solicitud sea procesada correctamente.
Pago y confirmación en Saren
Una vez completada la solicitud, descarga y paga la planilla única y bancaria mediante los canales digitales del Saren.
Este pago es el último paso antes de recibir la confirmación de tu cita para concluir el proceso de registro de tu título universitario.