Aumenta el precio de la carne de primera en el sector José Félix Ribas de Maracay
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas que permitan estabilizar los precios de los alimentos y proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Maracay.- Los habitantes del sector José Félix Ribas, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, observan con preocupación el aumento del precio de la carne de primera, que ha alcanzado los 580 bolívares por kilo.
"Es una situación muy difícil para nosotros", expresó Valeria Sandoval, residente del sector. "La carne es un alimento básico en nuestra dieta, pero con estos precios se hace cada vez más difícil adquirirla. Tenemos que buscar alternativas más económicas, pero la calidad de la carne no es la misma", agregó.
El aumento del precio de la carne de primera contrasta con el precio del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se sitúa para el día lunes en 62 bolívares, lo que aproxima su costo por kilo en casi 9 dólares.
"Esta situación nos afecta a todos", señaló Jorge Gómez, otro residente del sector. "Los precios de los alimentos suben constantemente; es una lucha constante para poder cubrir nuestras necesidades básicas", añadió.
Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas que permitan estabilizar los precios de los alimentos y proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos.