Destacó que la "derecha extremista" pretendían invadir a Venezuela con una supuesta “ayuda humanitaria”, y así generar violencia para desestabilizar al país.
Precisó que, en esa oportunidad, "Se llamó la Batalla de los Puentes... pero fue la batalla de las calles, avenidas, campos, de los pueblos, de los barrios y las ciudades, fue la batalla que dimos todos... Fue la batalla en el puente Simón Bolívar que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, que no fue un solo día, sino varios días, contra un grupo de delincuentes que fueron contratados en la región Centroccidental del país".
El Ejecutivo Nacional expresó que fue un "guión mal preparado que se les puso viejo", ya que querían imponer la matriz en el mundo de decenas de protestas, cae Maduro, y la gente lo que quiere es paz".
Señaló que a pesar de estas conspiraciones, el Gobierno junto al pueblo defendió la nación.
Para concluir, agregó que hace "6 años de esta victoria del Pueblo". Recordando que ante cada prueba, el pueblo ha salido más fuerte. "Es un aprendizaje colectivo que va a lo individual, y es la admiración del mundo entero. ¡No han pasado, ni los dejaremos pasar! La Paz de Venezuela es sagrada y nosotros la cuidaremos".