País
Tarek William Saab participó en la 33 Feria Internacional del Libro en La Habana
El poeta comentó, también, la historia de Venezuela y Cuba en la construcción de las revoluciones
23 de febrero de 2025
País.- El poeta venezolano y Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó en Feria del Libro de Cuba sus obras literarias: Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da Edición de Vadel Hermanos) y el segundo tomo de Discursos al Pie del Hemiciclo (Monte Ávila Editores).

Dicha actividad fue realizada en la Sala Nicolás Guillén, con la asistencia de la Fiscal General de Cuba Yamila Peña, del Ministro de Justicia de Cuba Oscar Silevera, del Defensor del Pueblo de Venezuela Alfredo Ruiz, del Vice Ministro de Cultura de Cuba Fernando Leon Jacomino de Orlando Maneiro, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba: los cuales junto a un numeroso público que pleno la Sala aplaudieron la brillante exposición brindada por Tarek William Saab que abundó en testimonios entrañables de sus 40 años de vida literaria recorridos en su Tigre natal, en Mérida, en Caracas y en varias ciudades de Venezuela y del mundo, que han sido testigos de la calidad poética de sus 13 libros hoy traducidos a varios idiomas y que han sido merecedores de entrañables estudios por parte de reconocidos escritores venezolanos.



Lea también: Fiscal General Tarek William Saab presenta dos obras en Feria del Libro de La Habana  

Asimismo, el poeta y fiscal Tarek William Saab, comentó la historia de Venezuela y Cuba en la construcción de las revoluciones y del surgimiento de su amistad con Fidel por siempre.

Por su parte el escritor y editor cubano Michel Torres Corona, presentador de los libros del Fiscal General: afirmó que Saab "Es un hombre de Martí y de Bolívar, también de Chávez y de Fidel" y agregó en su ensayo sobre la obra y vida de Tarek William Saab los siguientes rasgos de su trayectoria: Como Harry Haller, el personaje de Herman Hesse que protagoniza “El lobo estepario”, un millar de piezas aparentemente inconexas integran la poliédrica personalidad de Tarek William Saab. Y, no obstante, hay una palabra que es su signo vital: coherencia.



Sin dudas, hay que conocer a Tarek William Saab, porque es un observador y redactor de su tiempo, un testimoniante, pero no se ha limitado a ello: es un protagonista del proceso de cambio de ese tiempo que le ha tocado, un hombre que ha hecho de la poesía no solo instrumento para capturar instantes sino para conquistar mentes y corazones; para el “animismo de lo inerte”.



Tarek William Saab es "implacable y fiero, como todos los hombres tiernos que aman la justicia". Y así vemos su verbo lírico puesto en guardia contra los criminales de las guarimbas, contra las expresiones marginales de una "sociedad capitalista enferma que se niega a desaparecer".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de Prensa