Diosdado Cabello: Quien haga campaña, “garantiza que no va a ser escogido” en relación a las venideras elecciones
Instó a la prudencia de sus militantes
País.- Este lunes 24 de febrero a través de una rueda de prensa, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió a aquellos militantes del partido que quieran postularse para las venideras elecciones del 25 de mayo, serán suspendidos del partido y vetados para participar en los comicios si realizan campaña antes de la fecha establecida.
El también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela aprovechó la oportunidad para expresar que esta medida está impuesta en un nuevo artículo del reglamento interno del Psuv, que tiene como propósito “darle más peso a la opinión del pueblo”
De esta misma manera expresó que “Queda estrictamente prohibido hacer campaña, promover nombres, promoverse asimismo o a algún compañero, presionar a estructuras medias y de base, así como utilizar estructuras de gobierno e instituciones en el proceso de postulaciones a alguno de los cargos de la elección del 25 de mayo”. Aquellos candidatos que incumpla esta normativa será considerada como “un criterio negativo, una falta muy grave”, aseguró cabello.
La dirección del Psuv y el alto mando del partido se reservarán la potestad para decidir sobre los casos de “indisciplina” con respecto a esta regla, pudiendo acarrear como consecuencia la suspensión de la militancia y/o no ser considerando para la designación de candidatos.
“En estos días hemos detectado jugando en posición adelantada y los hemos ido llamando a todos, ante la dirección nacional y la comisión de disciplina”, advirtió el ministro.
Es de acotar que Cabello indicó que quien haga campaña, “garantiza que no va a ser escogido” e instó a la prudencia de sus militantes, además enfatizó que aquellos que sean sancionados por el PSUV, no se aceptará su postulación por ningún otro partido del Gran Polo Patriótico (GPP).
Por su parte, informó que un militante del partido fue sancionado por hacer cuñas y propaganda política durante el proceso de postulación, siendo suspendido de las actividades y anulada la posibilidad de ser candidato del PSUV ante cualquier elección.