Comenzó rehabilitación del Complejo Cultural Santos Michelena en Maracay
La obra sería entregada en aproximadamente mes y medio y abarca los 5 módulos
País.- El Gobierno de Aragua inició con los trabajos de rehabilitación integral del Complejo Cultural Santos Michelena, ubicado en el municipio Girardot. Las labores comprenden trabajos de pintura externa, impermeabilización, alumbrado y poda de las áreas verdes para ofrecer espacios de calidad a más de 4 mil niños y adolescentes que hacen vida en el recinto.
La mandataria regional, Karina Carpio, anunció que la obra sería entregada en aproximadamente mes y medio y abarca los 5 módulos: el Sistema de Orquestas de Aragua, la Escuela Técnica de Artes Federico Villena, Escuela de Artes Plásticas Rafael Monasterios y Biblioteca Agustín Codazzi y la Casa de la Cultura de Maracay.
En el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, la gobernadora expresó que, “vamos a prepararnos para revelar próximamente esta gran obra, esta gran infraestructura para nuestros niños y niñas. Vamos a hacer un espacio bien bonito y bien importante para que cada quien vaya sacando esa parte de cultura que tiene dentro de sí”.
Asimismo, el secretario sectorial para la Cultura del estado Aragua, Luis González, manifestó la importancia de ejecutar las obras donde conjugan todas estas manifestaciones culturales y “donde han hecho vida grandes cultores, grandes artistas que han tenido la oportunidad de educarse y formarse en las instituciones que conforman el Complejo Cultural Santo Michelena”.
Finalmente, Carpio hizo un llamado a los aragüeños para visitar dentro de mes y medio los espacios para que vean un espacio digno que podrá seguir viendo por muchos años más al "semillero de la patria" formándose por los pasillos de la Casa de la Cultura llenos de esperanzas y sueños por cumplir.
Es importante destacar la relevancia que esta acción tiene, porque al realizar reparaciones se evita la degradación de los edificios, lo que permite preservar la historia y la identidad cultural aragüeña.