Ejecutivo Nacional destacó la importancia que tiene la aprobación del papa Francisco para la canonización de JGH (+Video)
El mandatario nacional extendió su felicitación al pueblo de Venezuela
País.- "Vaya importancia que tiene esto porque es un valor de Venezuela", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una nueva reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional en el Palacio de Miraflores, referente a la aprobación del papa Francisco de la canonización del "médico de los pobres", José Gregorio Hernández.
"El papa francisco está luchando por su salud y su vida. Ha firmado la canonización de nuestro santo José Gregorio Hernández (...) Vaya importancia que tiene esto porque es un valor de Venezuela, de la gente de fe, de la gente sencilla, de la gente buena", dijo el mandatario nacional quien también extendió su felicitación al pueblo de Venezuela, "a sus paisanos de Isnotú, a sus vecinos de aquí de la pastora a todo el pueblo católico, al pueblo cristiano".
Asimismo indicó que al beato, pronto canonizado, José Gregorio "se le pide, se le venera y se le tiene fe en Colombia, en Panamá, en Ecuador, en Perú, en Chile, en Argentina, y más allá".
El jefe de Estado recordó que "cuando nos conocimos, que lo visité (al papa Francisco) en el Vaticano, recuerdo que hablamos por más de 20 minutos, porque yo le regalé una estatuilla de madera (...) y desde ese día el papa puso una atención muy especial para reivindicar al José Gregorio Hernández".