Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, el encargado de presentar dicho proyecto, propuso establecer como día de júbilo la fecha que designe el Vaticano para la canonización del "médico de los pobres", destacando que este acontecimiento (la aprobación del papa Francisco) era esperado por toda Venezuela desde hace un siglo, además de ser una profunda transcendencia para la fe, para la historia y la identidad de la nación.
Recordó, "que la firma de la canonización para el próximo santo de Venezuela por parte del papa Francisco, es un reconocimiento a la santidad de un hombre que ya era santo en el corazón del pueblo venezolano".
"Celebramos la firma de esta autorización histórica en el lecho de enfermo del papa Francisco algo muy simbólico. Hacemos un llamado a seguir el ejemplo de José Gregorio Hernández a consolidar un sistema de salud público gratuito que llegue hasta el último rincón de la patria", apuntó el parlamentario.
Durante la sesión ordinaria, fue aprobado también, en segunda discusión, el acuerdo de cooperación agrícola adoptado en la XXIV Cumbre del ALBA-TPC.