“Nosotros hemos aprendido en 36 años de Revolución, hemos aprendido a leer señales, podemos ver las agresiones a larga distancia y las intenciones del imperialismo, su interés principal tiene que ver con los recursos que tiene Venezuela”, recalcó.
Asimismo, señaló que las agresiones contra el país han venido por parte de gobiernos estadounidenses, tanto de republicanos como demócratas, así como de la Unión Europea que "cada vez que pueden, un primer ministro, un jefe de Estado, nosotros lo hemos visto, su interés principal tiene que ver con los recursos que tiene Venezuela".
“El 27 y 28 de febrero podemos decir que fue el punto de inicio de la Revolución Bolivariana, un pueblo agredido y reprimido no les quedó de otra que salir a la calle a manifestar su descontento contra un Gobierno que no tenía cara para el pueblo, sino para las empresas, los banqueros, los capitales, y el ser humano quedaba distante, no les importaba lo que ocurriera con el pueblo”, expresó.
Cabello, enfatizó que 36 años después los familiares de los mártires, que fueron más de tres mil 600, pueden decir que valió la pena su lucha. Asimismo aseguró que el futuro de la Revolución está garantizado con la calidad de los jóvenes formados. "Febrero es un mes histórico de rebeldía, de fuente revolucionaria como en erupción. Nuestra juventud celebra este mes, además se conmemora Ayacucho, la Federación, el 4F, Zamora y Sucre. Este mes el presidente Hugo Chávez tomó posesión por primera vez. Nuestro pueblo joven sale a marchar y está presente en cada actividad (…) Podemos ver hacia adelante y saber que nuestro futuro está asegurado".
Finalmente, resaltó que hoy en día el pueblo venezolano ha alcanzado tal grado de madurez que es capaz de decidir, en Consulta Popular, donde quiere que se inviertan los recursos. "Venezuela está en paz, ejerce su soberanía, su independencia y eso nos brinda la seguridad de un futuro en libertad y en paz".