Así lo certificó el presidente del ente legislativo, Jorge Rodríguez, después de que los diputados aprobaran esta normativa por unanimidad.
La normativa cuenta con un artículo único, el cual establece que "se aprueban en todas y cada una de sus partes para que surtan efectos internacionales en cuanto a la República Bolivariana de Venezuela refiere"; dicha enumeración fue plenamente aprobada, lo cual ratificó esta normativa comercial.
Asimismo, la normativa fue remitida al presidente, Nicolás Maduro, en consonancia con los artículos 187 y 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Este acuerdo se basa en la cooperación entre los pueblos del ALBA-TCP y los países que conforman Petrocaribe, y se orienta a promover inversiones y el intercambio comercial, para utilizar la tecnología avanzada para impulsar la producción agrícola. Además, el desarrollo del proyecto se enfoca en la cooperación técnica y la diversificación del comercio agroalimentario entre los países miembros.
La propuesta fue originalmente presentada el pasado 3 de febrero por el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión virtual con los países miembros del ALBA-TCP. En esa ocasión, el jefe de Estado subrayó la relevancia de consolidar el programa AgroAlba para avanzar en conceptos avanzados de agricultura y garantizar la producción y exportación de alimentos orgánicos.