País
Firman decreto de "Estado de Alerta" por lluvias en Tinaquillo
La autoridad mayor municipal hizo énfasis que el hospital "Joaquina de Rotondaro" no cuenta con la capacidad e insumos para atender esta situación
30 de junio de 2022
País.- En vista de la posible crecida del río Tinaquillo y lluvias en los próximos meses, en conferencia de prensa el burgomaestre Fernando Feo firmó decreto que establece alerta por riesgo y desastre natural que podría afectar a más de 20 sectores del municipio.

José Arteaga director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), comentó que para asistir la posibilidad de un desastre se habilitará el Gimnasio del Parque "El Baquiano" como refugio para los damnificados. Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia en cuanto a los desechos sólidos que lanzan a zonas adyacentes del río Tinaquillo.

(Lea también: Copa Airlines inauguró ruta desde Panamá hacia Barcelona, Anzoátegui)

Liczaura Llovera, ingeniera y directora de la Empresa Municipal de Desarrollo Integral Tinaquillo (Emditica) informó "el principal problema en el estado de alerta es el puente del sector Palomar debido a su mala construcción y por tal razón esta comunidad podría verse más afectada de lo que se prevé".

La autoridad mayor municipal hizo énfasis que el hospital "Joaquina de Rotondaro" no cuenta con la capacidad e insumos para atender esta situación. Por otra parte, el ayuntamiento en caso que ocurra un desastre natural pondrá a disposición médicos y enfermeras de la Dirección de Salud Municipal e Instituto Autónomo de Atención Médica Integral Municipio Tinaquillo (Iaaminti).

Aprovechando la presencia de los periodistas, el ciudadano alcalde Fernando Feo enfatizó sobre la creación de una campaña de concienciación dirigida a Tinaquillo para que esta situación sea conocida por todo el público, demás estados del territorio y Gobierno Nacional. (Nota de prensa) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde