“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EE.UU. y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”, anunció Rodríguez.
Informó que en la cárcel ilegal salvadoreña, ocho mujeres venezolanas se encuentran detenidas en un reciento para hombres, en riesgo y sin respetar sus derechos humanos, tal como al resto del grupo de venezolanos.
Asimismo expresó que los trasladaron a El Salvador, primero engañados y luego de forma forzada, similar a la triste historia de la Alemania Nazi con sus campos de concentración. “Es el mismo modus operandi”. “Es un vulgar secuestro y están siendo sometidos a trabajos forzados a venezolanos (…) Violan la carta de derechos humanos, de la ONU, de los derechos del niño, niñas y adolescentes, de todos los convenios que existen sobre migración y migrantes”, expresó.
“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de los migrantes secuestrados.