"Una agresión vil, grosera y aberrante": Padrino López sobre migrantes presos en El Salvador
El ministro de la Defensa criticó a la administración estadounidense que "se encuentra en un estado agresivo"
País.- Este miércoles el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó sobre la mercantilización alrededor de la migración venezolana, la detención y posterior deportación de connacionales desde Estados Unidos a El Salvador, es "un acto de agresión vil, grosera y aberrante".
Durante el acto en conmemoración a los 200 años del Coronel Leonardo Infante, Padrino López cuestionó la medida anunciada por Donald Trump, acerca del cobro de un arancel de 25 % a los países que compren petróleo a Venezuela. "Es un ataque directo a nuestra venezolanidad y dignidad", dijo.
"El gobierno estadounidense está en modo agresivo; en este momento están emborrachados de poder y andan disparando aranceles por todo el mundo sin mirar a quién", manifestó el general.
Criticó a la administración estadounidense que "se encuentra en un estado agresivo", "ignorando las leyes del derecho internacional".
También advirtió sobre intentos de mercantilización de la migración y del riesgo que corren los venezolanos «ser llevados a campos de concentración», en otros países.
Por ello, enfatizó en que no solo esos peligros existen en EE.UU., sino que se extienden por toda América Latina y el Caribe, "es un ataque a la humanidad misma".
Padrino López resaltó el valor de "la dignidad de Venezuela y su lucha constante, inspirada en los legados de Simón Bolívar y Hugo Chávez".
Sobre Leonardo Infante, dijo que fue "un héroe patriota cuya fortaleza y carácter bolivariano siguen vivos en la lucha por la dignidad de los pueblos".