Dicha obra forma parte de las más de cien que fueron entregadas este miércoles en todo el territorio nacional, según refirió el primer mandatario
Este histórico espacio se ha revalorizado como parte del impulso hacia una Ciudad Humana para el Buen Vivir, en el marco de la segunda "T" del Plan de las Siete Transformaciones (7T), el cual busca mejorar los servicios públicos y la infraestructura del país.
La comunidad, compuesta por mil 800 familias y más de 8 mil habitantes, ve en esta iniciativa como una oportunidad para revitalizar sus tradiciones y fortalecer los lazos comunitarios.
Este espacio revalorizado permitirá el desarrollo de actividades formativas diversas, que incluyen ballet, pintura, conversatorios, talleres culturales y cocina.
En palabras de Nelson Bastardo, coordinador general de este centro cultural, la misión es proporcionar un lugar de encuentro y aprendizaje, que fomente la integración y el desarrollo de la cultura local.
Finalmente, cabe señalar que la Casona del G/J Eleazar López Contreras, es patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2006, fue inaugurada en 1942 y ha servido como testigo de la historia venezolana.