Arribó al país el octavo vuelo del "Plan Vuelta a la Patria" con 178 migrantes deportados desde EE.UU.
165 hombres y 13 mujeres "que han sido en los Estados Unidos, perseguidos y estigmatizados", dijo el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello
País.- A las 2:02 de la mañana de este viernes 28 de marzo, arribaron 178 connacionales al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que se encontraban secuestrados en los Estados Unidos (EE.UU.), como parte del "Plan Vuelta a la Patria", con una escala en Honduras.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció el aterrizaje del avión de Conviasa con 165 hombres y 13 mujeres "que han sido en los Estados Unidos, primero, perseguidos, que han sido en los Estados Unidos estigmatizados (...) hasta el día de hoy no hemos recibido a ningún integrante de esa banda”.
Cabello junto a la jefa del "Plan Vuelta a la Patria", Anahí Arizmendi, manifestó que reciben a los migrantes como siempre lo han hecho con amor, “los recibimos como hermanos, como siempre lo hemos hecho, esperamos que lleguen a nuestro país a retomar la senda de la tranquilidad”.
“Todos los venezolanos para ellos son criminales, el que tenga cuenta con la justicia tendrá que rendir cuenta, aquí los recibimos, no le tapamos vagabundería ni sinvergüenzura a nadie”, expresó Cabello.
El también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela insistió en que el Gobierno estadounidense mantiene junto al salvadoreño "secuestrado a un lote de venezolanos" por el presidente de El Salvador Nayib Bukele en complicidad con los EE.UU.
"Nosotros seguimos exigiendo la libertad de esos compatriotas que están allá en El Salvador", sentenció Cabello.
El también dirigente político aseguró que algunos de los migrantes expresaron su "preocupación" debido a que sus familiares se quedaron en territorio estadounidense.
"El Gobierno de Estados Unidos divide a las familias, mutila a las familias", advirtió el ministro, quien también se quejó de que los deportados dijeron haber estado "tres días esposados" y reveló que las autoridades estadounidenses anunciaron que en este vuelo (el octavo desde febrero) llegarían 223 personas y, al final, fueron 178.
Además reiteró su agradecimiento a Honduras por el trato amoroso al pueblo de Venezuela.