Gobierno de Aragua supervisó proyectos elegidos en Consulta Popular en San Casimiro
Inicialmente se supervisó el avance de la rehabilitación integral de tres instituciones educativas clave dentro de la Comuna: el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Instituto de Educación Especial
País.- Autoridades del gobierno del estado Aragua, realizaron una supervisión en los proyectos priorizados por los habitantes de la Comuna Agroturística Vencedores de la Patria por Chávez, en el municipio San Casimiro, al sur de la entidad.
Las iniciativas aprobadas en la primera Consulta Popular del año 2025, comprenden la rehabilitación de estructuras destinadas a la educación.
En ese sentido, la gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde Maikel López, y acompañados por representantes comunales realizaron una supervisión exhaustiva del progreso de cada uno de estos proyectos.
Inicialmente se supervisó el avance de la rehabilitación integral de tres instituciones educativas clave dentro de la Comuna: el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el Instituto de Educación Especial.
Las labores comprenden impermeabilización de techos, remodelación de fachadas, aplicación de pintura tanto en exteriores como en interiores y otras mejoras necesarias para optimizar los espacios.
Los proyectos favorecerán a más de 104 niños y 48 personas que conforman el personal docente, administrativo y obrero que laboran diariamente en las instituciones educativas.
La mandataria regional recorrió cada uno de los espacios y expresó su satisfacción y orgullo por el compromiso y la constancia en la ejecución de las obras.
Además, resaltó la destacada labor de la comunidad, liderada principalmente por mujeres a quienes describió como "fuertes, aguerridas y trabajadoras".
De esta manera, tanto las autoridades como la comunidad esperan la pronta culminación para brindar espacios dignos a los infantes y así avanzar hacia otras obras en busca del bienestar ciudadano.
Es importante recordar que, los proyectos elegidos en las primeras elecciones del año en curso, fueron financiados por el Gobierno Nacional y deberán accionarse en los 3 primeros meses.