El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, fue el encargado de liderar este encuentro, en el que indicó que los titulares de transporte tienen una "una gran responsabilidad porque los países se desarrollan y crecen en la medida que progresa la infraestructura de transporte, es por ello que tenemos que fortalecer los equipos de trabajo y asumir esta gran tarea que tiene un peso gigantesco".
Agregó que esta jornada debe estar llena de compromiso para dar resultados. "Los mandatarios de nuestros países dieron una orden que está referida a someter a la consideración de los países miembros y firmar el acuerdo marco del transporte del ALBA y adquirir la flota de carga para hacer factible los proyectos económicos y comerciales complementarios entre los países miembros".
"Es una gran tarea, una gran responsabilidad y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que desde el Gobierno nacional, estemos dispuestos a estrechar los lazos de comunicación entre los países, para que luego estas comunicaciones se vean materializadas en el confort y movilidad de los pueblos", añadió.