A la cita, acudieron cancilleres de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Dominicana, Santa Lucía, Antigua y Barbuda. También, participaron como invitados especiales Honduras, la excelentísima embajadora Scarlet Ivette Romero y por la nación hermana, Palestina; Fadi Alzabén.
En tal sentido, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil destacó que "esta XXV Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP, saldrán las mejores recomendaciones políticas para diseñar el plan, no sólo para 2025, sino para los próximos años de desafíos políticos en la región”.
Asimismo, subrayó que la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno realizada en Cuba se declaró la región de América Latina y el Caribe, como una zona de paz. Esta premisa, también fue ratificada en la pasada cumbre realizada en Caracas. Por lo cual, comentó “que fue una cumbre histórica, primero por el momento que estamos viviendo en el mundo, donde nos enfrentamos en una encrucijada sumamente importante desde el punto de vista geopolítico”.
De igual forma, Yván Gil expresó que el ALBA es la organización más importante de los últimos años en el mundo, y por ende, “tenemos una responsabilidad de avanzar en las líneas estratégicas que aprobaron los Jefes de Estados para la agenda 20-30, es decir, para los próximos 20 años”.
El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela agradeció a las delegaciones de los países de la Alianza, que han participado desde hace varios días en las diferentes reuniones en materia tecnológica y de transporte, donde se han desarrollado planes estratégicos y los ejes fundamentales de ciencia y tecnología, así como, la conexión marítima, aérea y todo lo que tiene que ver con el intercambio de la Alianza Bolivariana a favor de los pueblos.