Durante sus declaraciones, el también Ministro de Relaciones de Interior Justicia y Paz aseguró que por primera vez, en estos nueve vuelos que han recibido las autoridades nacionales, llegó un "delincuente" que está asociado a la banda delictiva "El Cagón", la cual opera en el estado Trujillo.
Detalló que “De todos los migrantes, solo uno, desde el punto de vista operativo, pertenece a una banda y tiene peso, ya que viene en el vuelo de hoy. Antes no habían enviado absolutamente a nadie, y no tiene nada que ver con el Tren de Aragua”.
Cabello aseveró que en el grupo de connacionales que llegaron al país, hay 13 mujeres, mientras que el resto son hombres.
Retraso en el vuelo
Una vez más, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz denunció un nuevo retraso en el vuelo de los Estados Unidos para repatriar a los venezolanos. "Este viaje estaba programado a las 9 de la mañana, Estados Unidos estaba resolviendo sus problemas internos, y es, hasta esta hora que está llegando (14:08), habían anunciado que eran 229 personas y solo vienen 175 personas", señaló.
En ese sentido, agregó que en EE.UU. "parece que hay un gran desorden sobre este tema. Nosotros tomamos esto muy en serio. Cambiaron el sitio de salida; un enredo, desde el punto de vista logístico".
Destacó que "Hay una comunicación directa con las autoridades que permiten la salida de estos vuelos". Explicó, además que, estos vuelos realizados por una aerolínea estadounidense, bajo la responsabilidad del gobierno de EE.UU., "sale de allá con permisos de sobrevuelo sobre territorio venezolano".
Más de mil 400 personas han regresado
Por otra parte, Diosdado Cabello enfatizó que este vuelo se convierte en el noveno de este año y se suma a la Misión Vuelta a la Patria. Hasta ahora, van contabilizadas mil 275 venezolanos que han retornado al país, ahora, se le suma este nuevo lote de connacionales, y en total serían mil 450 ciudadanos.
Asimismo, ratificó la posición del Gobierno venezolano para seguir coordinando estos vuelos de repatriación. Pero, reiteró su llamado para que las autoridades de Estados Unidos "acomoden el desorden que tienen allá".